O el arte de la ira. Un refugio para la obsesión y el cine

Shutter Island

Huyendo del terror, perdido en su propio laberinto de espejos. Ante una vida de dolor, la locura es la única salida. Y en el mundo de Teddy Daniels recordar no es una opción. Cualquier cosa es mejor que recuperar la identidad perdida.

Max Richter atina con cada una de las notas de este “On the nature of daylight”, una maravillosa banda sonora para esa tragedia disfrazada de thriller paranoico que es Shutter Island, esa pequeña y perturbadora joya del cine moderno firmada por el incansable Scorsese.

“¿Qué sería peor? ¿Vivir como un monstruo o morir como un buen hombre?”

Una respuesta

  1. la pesadilla fílmica de Shutter island en manos de otro director hubiera sido otro thriller al uso. Pero Scorsese eleva las posibilidades, lecturas, juegos visuales en un espectáculo donde Hitchcock hubiera disfrutado , y no por ser un fácil homenaje a su cine ( sobretodo por la textura visual de Vértigo y Los Pájaros ).Su final es uno de los mas contundentes del cine americano moderno.

    8 de diciembre de 2013 en 10:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s