O el arte de la ira. Un refugio para la obsesión y el cine

The Girl

Mucho se ha hablado del magnífico Hitchcock de Anthony Hopkins (Sacha Gervasi, 2012), pero poco o nada se ha dicho sobre la excepcional reencarnación del Hitchcock de Toby Jones en The girl (Julian Jarrold, 2012), la cara menos amable del cineasta. Una interesante cinta que empieza exactamente donde termina su réplica norteamericana, es decir, con el rodaje de Los pájaros. En The girl se narra la fijación enfermiza que el singular rey del suspense sufrió durante años a manos de su actriz fetiche Tippi Hedren (encarnada por Sienna Miller), que ante sus constantes rechazos se dedicará a martirizarla.

Aunque el merchandising de la gran industria Hollywoodiense –con su color champagne, su fortuna y su elenco de carismáticas bellezas–, por segunda vez, se las ha vuelto a ingeniar para dejar de lado a ese auténtico Truman Capote que es Toby Jones en Historia de un crimen (Douglas McGrath, 2006), no nos podemos olvidar de esta visión producida por la HBO, de sus tonos fríos, sus pequeños silencios, su tortura psicológica con un Alfred no tan divertido y si devastadoramente controlador. Como ya hemos mencionado anteriormente, el rostro menos amable del cineasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s