O el arte de la ira. Un refugio para la obsesión y el cine

Keyhole

Según palabras de Guy Maddin, Keyhole es un relato paralelo a La Odisea de Homero donde un gangster retorna al hogar, junto a su banda o ejército, tras una larga ausencia, llevando consigo a un prisionero y a una chica ahogada que misteriosamente ha resucitado. A través de su realización paranoica, la ruptura de ciertas reglas audiovisuales y con una ambientación enferma, Maddin nos sumerge en el infierno del inconsciente. Resuena a Lynch y emplea ciertos elementos del cine negro, pero esta locura tiene un nuevo horizonte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s